AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR PARA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR PARA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

CONVOCATORIA 2015-2016

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR 2015-2016

DEFINICIÓN DE LAS AYUDAS

Tienen por objeto la concesión de las ayudas económicas con el fin de financiar la adquisición de material escolar e informático para alumnado escolarizado en los cursos correspondientes al segundo ciclo de educación infantil en colegios de titularidad pública dependientes de la Generalitat, la Diputación y Colegios Municipales, así como en centros que tengan concertada la prestación de servicios para la educación infantil de segundo ciclo, debidamente autorizados por la administración competente, en la ciudad de Valencia.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR

1- Tanto el/la menor como ambas personas progenitoras, o representantes legales, precisarán estar empadronadas en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso, salvo casos de necesidad social urgente, motivos laborales u otros motivos debidamente acreditados.

En caso de separación o divorcio, este requisito sólo le será exigible al padre o la madre que tuviese atribuida la guarda y custodia del menor.

2- Estar escolarizado en el curso 2015/2016 en un curso del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro educativo de la ciudad de Valencia, de titularidad pública o concertada en este nivel educativo.

3- Ninguna de las personas progenitoras deberá encontrarse incursa en cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones

PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR

DEL 28 DE NOVEMBRE AL 5 DE DESEMBRE.

FORMALIZACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

Las solicitudes, dirigidas a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, se presentarán en modelo normalizado para tal efecto en los Registros del Ayuntamiento de Valencia, tanto en los Generales como en los de Junta Municipal de Distrito, sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, LRJAP

En caso de solicitudes para varios hermanos/as, la solicitud se formalizará para cada uno de ellos, pero la documentación a adjuntar no se duplicará, siendo suficiente su aportación en una de ellas.

IMPORTANTE: Las solicitudes deben ir firmadas por ambos progenitores o tutores legales en el caso de que exista convivencia..

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Junto a la solicitud hay que adjuntar la documentación siguiente:

1) Original y fotocopia (o fotocopias cotejadas) del documento nacional de identidad o NIE de las madres/los padres o tutoras/tutores del alumno/a beneficiario/a. (Sólo en caso de no disponer de los anteriores documentos, se aportarán los pasaportes.)
2) Original y fotocopia (o fotocopias cotejadas) de todas las páginas del libro de familia (donde consten todas las personas componentes, incluida las fallecidas). En caso de no disponer del libro de familia se aportarán los certificados de nacimiento de las /los menores solicitantes. Si existe más descendencia de la que consta en el libro de familia se aportarán los certificados de nacimiento correspondientes para justificarlo.
3) En caso de separación, divorcio, cese de la convivencia o no convivencia de las madres/padres del/de la menor solicitante se aportará, según proceda, sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas sobre el cuidado de los/as hijos/as. Si el procedimiento está en trámite, se aportará certificado acreditativo del Juzgado.
4) En caso de ser familia numerosa, se aportará original y fotocopia (o fotocopias cotejadas) del título de familia numerosa en vigor, expedido por la Administración correspondiente.
5) En caso de ser familia monoparental, se aportará original y fotocopia (o fotocopias cotejadas) del título de familia monoparental, expedido por la Administración correspondiente.
6) En caso de discapacidad, se aportará certificado oficial de discapacidad de quienes tengan esta situación en la unidad de convivencia, expedido por la Administración correspondiente.
7) En caso de persona en situación de dependencia, se aportará documentación acreditativa de dicha circunstancia emitida por el órgano competente.
8) Certificado del centro educativo donde conste la matriculación del/la solicitante en uno de los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil.
9) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
10) Declaración responsable de no tener deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Valencia.
11) Declaración responsable de haber justificado cualquier subvención municipal que le haya sido concedida con anterioridad.
12) Autorización de que el órgano concedente obtenga, de forma telemática, los certificados de la Agencia Estatal y de la Tesorería General de la Seguridad Social y de los demás organismos necesarios para la resolución de la solicitud.
13) Declaración de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
14) Datos bancarios de la persona solicitante.
15) Factura justificativa, original o copia compulsada, en la que se ha de constar la denominación del proveedor, su NIF, número de orden, fecha y concepto del gasto, incluido el IVA.
16) Documentación acreditativa del pago, mediante transferencia bancaria (se justificará mediante copia del resguardo del cargo de la misma), mediante cheque (se justificará mediante copia del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente al cheque) o, excepcionalmente, efectivo: se justificará mediante factura o recibí firmado por el acreedor con identificación de la fecha de abono). Dichos documentos se presentarán originales o copias compulsadas de los mismos.
17) Otra documentación complementaria, en su caso, a criterio del personal técnico municipal.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Los criterios de baremación vienen determinados por:

  • La renta anual familiar, obtenida mediante la aplicación de la fórmula que figura en las Bases Reguladoras de las ayudas para material escolar.
  • La existencia de discapacidades.
  • La situación familiar (familia numerosa, familia monoparental, partos múltiples y situación de dependencia).
  • Situación de maltrato y violencia doméstica.

IMPORTE MÁXIMO DE LAS AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

El importe máximo de cada subvención por alumno/a no podrá ser superior a 100,00 €. En el caso de que el gasto sea menor de 100 euros, únicamente se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado.

Enlace a la solicitud en PDF


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ampa.maxaub@gmail.com

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