Encierro en el IES Benlliure. “No hipotequéis nuestro futuro”

La AMPA del IES Benlliure informa:

Encierro en el IES Benlliure. “No hipotequéis nuestro futuro”

(Convocan Asamblea Profesorado, AMPA y la Asamblea de alumnos del IES Benlliure)

La comunidad educativa del IES Benlliure de Valencia y también las de sus centros de primaria adscritos (Max Aub, Carles Salvador, Villar Palasí, San Fernando…) se han unido en la reivindicación en defensa de una enseñanza pública, gratuita y de calidad.

Hoy lunes, 20 de febrero, a las 20:00 horas nos hemos concentrado en la puerta del IES Benlliure y después nos hemos manifestado alrededor del centro denunciando los graves ataques a la enseñanza pública.

Nuestro más enérgico rechazo a los recortes que se está padeciendo como:

Los impagos de los gastos de funcionamiento ahogan la economía de los centros. A esto sumamos, la desaparición de los programas de atención a la diversidad y de actividades de refuerzo y ampliación por falta de medios que vulnera el derecho de los alumnos a una educación pública de calidad. Además, el desprestigio y deterioro de las condiciones laborales de los profesionales no hacen más que menoscabar su labor docente. Y no suplir las bajas médicas del profesorado hasta que no se produzcan dos impide la marcha adecuada de las clases.

Todo esto es solo una mínima parte de las agresiones a la enseñanza pública que padecen nuestros hijos e hijas.

El IES Benlliure es el centro futuro de nuestros alumnos, señala la AMPA del Max Aub, y sus problemas lo serán también de nuestros hijos. Debemos estar unidos y luchar por el futuro. QUIENES GOBIERNAN LO HAN HIPOTECADO.

Después en Asamblea hemos leído diferentes comunicados y hemos manifestado nuestra más enérgica repulsa a la desmedida respuesta policial al derecho de la ciudadanía a salir a la calle y protestar por los recortes en EDUCACIÓN. Nos solidarizamos con toda la comunidad educativa del IES Lluís Vives.

Estando reunidos, un grupo de alumnos nos ha informado sobre las agresiones que han sufrido por la policía esa misma tarde y que incluso hay un alumno detenido de nuestro centro. Denunciamos esta actuación en una sociedad democrática en la que está peligrando el derecho a la libertad de expresión.

Más fotografías:

AMPA IES Benlliure de Valencia

Tancament al IES Benlliure

1 Response to “Encierro en el IES Benlliure. “No hipotequéis nuestro futuro””


  1. 1 Yosanser 23 febrero, 2012 a las 11:07

    Estoy muy de acuerdo con todas las movilizaciones, nuestros hijos se merecen otra educación y no podemos permitir todo lo que nos está pasando, pienso que al final lo conseguiremos….pero si que quiero aclarar una cosa y es que los niñ@s no deben cargar con las consecuencias porque LOS NIÑOS SON LOS QUE MAS PIERDEN DE TODOS NOSTOTROS, y creo sinceramente que si no se merecen estar en un barracón, o no tener calefacción, tampoco se merecen quitarles las ilusiones que de pequeños tanto se disfrutan, porque no lo oldivemos son niñ@s y para ellos el juego, la imaginación y la ilusión es fundamental…..gracias por dejar este rincón para poder expresarme. Y de nuevo opino que estais haciendo una gran labor por este colegio y que estoy de acuerdo en todo, solo queria matizar este punto. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contacte

ampa.maxaub@gmail.com

ampa.maxaub@gmail.com

Atenció a les famílies

A partir del 3 d’Octubre

Dilluns a Dijous 
Lunes a jueves

17 a 18:30 h

Síguenos en facebook

Fitxa d´inscripció – Ficha de Inscripción

2016-2017

Web del centro

Camiseta/Samarreta

Samarreta Max Aub

4 Euros

Participa

Menú escolar

Calendario Escolar

Unidos con Etiopía

Entradas

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: