Feria de las naciones en el C.E.I.P. Max Aub de Valencia – Campaña “¿Le ayudas a llevar el agua?”

Esta semana han tenido lugar en el C.E.I.P. Max aub dos actividades de sensibilización dentro de la campaña que Abay realiza este año “¿Le ayudas a llevar el agua?”.

El lunes comenzábamos con cuatro exposiciones dentro del colegio a los alumnos para explicarles el porqué de la campaña, es motivo de nuestra participación en Etiopía con el proyecto de construcción del pozo en Walmara y con la adquisición de las garrafas para que los niños puedan llevar agua desde la escuela a casa , en lugar de no ir a la escuela por tener que ir a por agua.

Tras una pequeña introducción con imágenes de Etiopía para que los niños conociesen un poco mejor el país del colegio hermanado, intentamos traladar el problema de la falta acceso al agua a todos los pequeños.. quienes imaginaron mediante una presentación que les traslaba a una situación de falta de agua en sus casas y en el colegio y les obligaba a tener que recorre unos diez kilómetros por Valencia en busca de la preciada agua.

Puedes ver la presentación pulsando sobre la imagen

Hoy viernes hemos completado la explicación con una “puesta en práctica” del transporte de agua, mediante la organización dentro de la Feria de las Naciones celebrado en el colegio, de carreras con garrafas de agua.

Alicia, presidenta del AMPA explica el porqué de la carrera con garrafas

Una de las muchas carreras con garrafas organizadas

La tarde se ha completado con la organización por madres del AMPA de diversas actividades, repartiendo horchata y repostería, realizando un taller de abalorios y organizando una tómbola solidaria. Abay además ha puesto un stand con productos propios, de Etiopía y comercio justo. Del total de actividades ha resultado una recaudación total de 512 euros que irán destinados al proyecto de Agua (garrafas, depósito y canalización) en el colegio de Bacho Walmara. A esto sumamos la compra de 33 “garrafas” por profesores del colegio y 332 “garrafas” compradas por el AMPA del colegio lo que hace un total de 877 euros.

Muchas gracias a todos.

1 Response to “Feria de las naciones en el C.E.I.P. Max Aub de Valencia – Campaña “¿Le ayudas a llevar el agua?””


  1. 1 Alicia 28 mayo, 2011 a las 11:02

    Hola a todos y a todas! Quiero agradecer a toda la comunidad educativa del CEIP Max Aub de Valencia la colaboración y participación en esta fiesta solidaria. No quiero olvidar a nadie. A los miembros del claustro, maestros y maestras por su apoyo. A las familias, por la elaboración de esos deliciosos platos y a la directiva del AMPA por trabajar en la organización. Y muy especialmente a los alumnos y alumnas que han “interiorizado” el mensaje solidario de ayudar a llevar el agua, de ayudar en la educación de los niños etíopes, y que además se lo han pasado “en grande”.
    Gracias.
    Alícia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contacte

ampa.maxaub@gmail.com

ampa.maxaub@gmail.com

Atenció a les famílies

A partir del 3 d’Octubre

Dilluns a Dijous 
Lunes a jueves

17 a 18:30 h

Síguenos en facebook

Fitxa d´inscripció – Ficha de Inscripción

2016-2017

Web del centro

Camiseta/Samarreta

Samarreta Max Aub

4 Euros

Participa

Menú escolar

Calendario Escolar

Unidos con Etiopía

Entradas

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: